A través de una carta que fue radicada en las últimas horas, Carlos Caicedo, jefe de Fuerza Ciudadana, cumplió con todos los rumores y especulaciones que rodeaban su salida de la Gobernación del Magdalena.
La decisión fue confirmada en medio de tensiones de su actual partido, luego de la destitución de Carmen Patricia Caicedo y de las dudas electorales sobre presuntas inhabilidades que rodean la candidatura de Jorge Agudelo: por su inscripción extemporánea del calendario electoral, y el registro de su padre como candidato al Concejo, por el mismo partido.
A esto se le suma la incertidumbre por las divisiones que ha generado la aspiración de Rafael Martínez en el camino a la Gobernación del Magdalena.
Así las cosas, Carlos Caicedo se convierte en el primer candidato que abandona la Gobernación de los magdalenenses, para impulsar las campañas de los aspirantes que hacen parte de su partido político, en este caso la candidatura de Jorge Agudelo Apreza, que reemplaza la de su hermana, en el camino por la Alcaldía de Santa Marta.
Cabe resaltar que Jorge Agudelo fue exsecretario de Hacienda de Carlos Caidedo, y hoy es uno de los más sonados para llegar a la Gobernación del Magdalena.