El CTI de la Fiscalía capturó al sahagunense Emilio Tapia y al representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados Luis Fernando Duque por las irregularidades en el contrato con el Ministerio de las Tic.
La detención de Tapia, condenado por el escándalo de del ‘cartel de la contratación’ en Bogotá, se cumplió en un centro hospitalario en Barranquilla donde cumplía cita médica.
La Fiscalía prepara para las próximas horas un pronunciamiento oficial de las capturas y revelará detalles de la investigación que suscitó las órdenes de captura.
Estas son las primeras capturas que deja el polémico y caducado contrato firmado entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Mintic) y el consorcio Centros Poblados, que por más de $1 billón de pesos debía activar siete mil puntos de acceso digital en las zonas rurales más alejadas en el país.
De ese contrato hay embolatados 70 mil millones de pesos. El escándalo provocó la renuncia de la entonces ministra, Karen Abudinen.