CAPTURAN A ALIAS ‘OTONIEL’, MÁXIMO JEFE DEL CLAN DEL GOLFO

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo, fue capturado por las autoridades. Se trata del narcotraficante más peligroso y buscado de Colombia.

A Otoniel le venían siguiendo el rastro desde hace meses. En junio, el director de la Policía, el general Jorge Vargas, había dicho que Otoniel y sus hombres más cercanos estaban aguatando hambre, debido a las operaciones de la fuerza pública.

La captura se produjo en Antioquia. En estos momentos, el presidente Iván Duque se dirige hacia ese departamento.

Sobre alias Otoniel, el general Vargas dijo en su momento: “Es la cabeza de esa organización narcotraficante (Clan del Golfo), por él se ofrecen hasta 5 millones de dólares por el gobierno de los Estados Unidos, que colabora de la mano de las autoridades colombinas en la captura de este delincuente para llevarlo ante las autoridades internacionales ante el Distrito Sur de la Florida, o la captura en Colombia. El gobierno de Colombia ofrece hasta 3 mil millones de pesos por su captura, es decir, que estamos hablando en plata colombina 17 mil millones de pesos por este delincuente”.

La imagen más reciente de Dairo Antonio Úsuga, máximo cabecilla del Clan del Golfo, daba cuenta de lo cerca que estaba la fuerza pública de dar con el escurridizo narcotraficante más buscado del país. La operación Agamenón, una fuerza conjunta de Policía y Ejército compuesta por más de 1.000 hombres que tiene como objetivo la cacería de este poderoso delincuente.

 Las últimas imágenes de Otoniel en una lancha y montando en mula.Las últimas imágenes de Otoniel en una lancha y montando en mula. – Foto:

En los documentos de inteligencia se ven lujosas propiedades, testaferros, videos, operaciones encubiertas y todo su esquema de tráfico de drogas, armas y lavado de activos, que desnudan el actuar delictivo de este poderoso criminal y su organización. Las fotos lo muestran en una lancha Johnson de color verde, con franjas amarilla y blanca, de las que serpentean los ríos sin generar sospechas.

Deja un comentario