CAPTURAN 23 MIEMBROS DE UNA BANDA CRIMINAL QUE CONTABAN CON APOYO DE FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN Y EL ELN

Las autoridades capturaron a 23 miembros de la banda de Los Mexicanos que operaba en Quibdó, Chocó.

Según ínformación de la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado divulgado, la banda tenia «azotado a Quibdó con homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y desplazamientos. Asimismo, hay evidencia de que tendría una alianza criminal con el frente de guerra occidental del ELN, con el propósito de ampliar su actuar ilícito».

Los capturados fueron imputados por la Fiscalía y se documentan cerca de 150 víctimas que perdieron su vida, su dinero y hasta su tranquilidad por culpa de esta tenebrosa banda que no tuvo límites ni piedad ante el delito.

Willington Vidal Rojas; y un técnico en carrera administrativa de la Gobernación, Carlos Andrés Ramos Murillo.

Fue un año de interceptaciones de comunicaciones, recolección de testimonios y otras actividades investigativas.

«La Fiscalía obtuvo abundante material de prueba que da cuenta del cobro de extorsiones a funcionarios como jueces, fiscales, trabajadores de la Gobernación de Chocó y la Alcaldía de Quibdó, así como comerciantes y transportadores. Hasta el momento hay documentadas cerca de 150 víctimas en solo este año.

En la captura de estas personas se incautaron dos armas de fuego, munición, computadores, $42’000.000 en efectivo, 17 celulares de gama alta, uniformes privativos de las Fuerzas Armadas y dos motocicletas. También fueron encontrados documentos, libros de contabilidad y extractos bancarios con un saldo superior a los 1.000 millones de pesos.

Deja un comentario