Después de 48 horas del cierre de las urnas de las elecciones regionales, en Pueblo Nuevo aún no se conoce quien será el alcalde del municipio durante los próximos cuatro años.
En medio de los escrutinios que iniciaron el pasado domingo, el candidato a la Alcaldía de este municipio, Rubén Bula Castaño denunció que no está teniendo garantías porque los miembros de la comisión escrutadora, entre los cuales se encuentra el Notario de Pueblo Nuevo, Jorge De Arcos Hoyos, están rechazando las peticiones hechas por su equipo jurídico.
Entre las peticiones está que se realice el reconteo de todos los votos para alcalde, en aras de la transparencia en el proceso electoral.
El preconteo de los votos dan como ganador a Rubén Bula Castaño con 10.109 tarjetones marcados a su favor pero en las actas de escrutinio, el candidato Ovidio Hoyos presenta mayor número de votos, por lo que se sospechan presuntas inconsistencias en el diligenciamiento de los E-14, razón por la cual, Bula Castaño está pidiendo el reconteo total de los votos.
Bula Castaño también ha hecho un llamado a la Procuraduría General de la Nación, el Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Seccional de Garantías y de Vigilancia Electoral para presten atención a lo que está ocurriendo en Pueblo Nuevo y ha solicitado el cambio de la comisión escrutadora.