En medio de la polémica que desató la filtración de videos de reuniones del Pacto Histórico, el jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro, Alfonso Prada, radicó ante la Fiscalía General una denuncia por supuesta por violación a la intimidad, reserva e interceptación de comunicaciones.
“La campaña presidencial es víctima de un hecho gravísimo de chuzadas e infiltraciones ilegales donde nos espiaron, grabaron y filtraron las conversaciones privadas de manera ilegal, hechos que fueron publicados a nivel nacional el día 9 de junio del año 2022, en la Revista Semana, en sus plataformas digitales y luego replicado en otros medios de comunicación”, señala la denuncia.
Según Alfonso Prada, ha habido una “campaña sucia” contra la aspiración presidencial de Gustavo Petro. Y agregó que: “(Hubo) tergiversación, edición y descontextualización del contenido de los videos por su manipulación (…) y son utilizados malintencionadamente para desinformar, crear un ambiente adverso y afectar el buen nombre del equipo de la campaña presidencial, vulnerando nuestros derechos poli´ticos y de los creyentes en nuestra apuesta política”.
Cabe señalar que desde el pasado miércoles se han venido conociendo videos en los que aparece Roy Barreras hablando de la estrategia de campaña y donde también hace mención a Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria y Federico Gutiérrez.
Tomado de : Caracol Radio