CAMIONEROS SALDRÁN A PROTESTAR EL VIERNES 30 DE AGOSTO

La protesta de camioneros podría tener un fuerte impacto en la movilidad, por lo que se recomienda estar atenta a las actualizaciones y posibles afectaciones en el transporte durante la jornada.

La Asociación Colombiana de Camioneros confirmó que realizará un paro nacional el próximo viernes 30 de agosto, a partir de las 6:00 a.m., en protesta por el inminente aumento del precio del ACPManunciado por el Gobierno Nacional.

Esta jornada de manifestaciones se llevará a cabo mediante caravanas en diferentes regiones del país y se espera que cuente con la participación de diversos sectores del transporte, incluyendo buses urbanos, rutas escolares, turismo y buses intermunicipales.

La decisión de los transportadores surge como respuesta al anuncio del incremento en el precio del combustible, que se prevé entrará en vigencia el 1 de septiembre. Según los líderes gremiales, este aumento podría elevar los precios de los fletes en un rango del 21 al 30 %, lo cual afectaría gravemente la economía del sector.

Camioneros protesta

Henry Cárdenas, presidente de Fede Transcarga, expresó su preocupación: «El 99 % de los transportadores no están de acuerdo con estas alzas. Nosotros, todos los transportadores del país, hemos socializado y el 99 % no están de acuerdo que le suban el ACPM, porque estamos pasando por momentos muy difíciles en nuestro país, la economía ha declinado y nosotros como transportadores tenemos menos carga para movilizar».

Cárdenas también destacó que la situación actual del sector es crítica debido a la sobreoferta vehicular y la reducción de la demanda, lo que ha provocado una baja en las tarifas.

«Si tenemos un sobrecosto como el alza del ACPM, vamos a terminar parando los vehículos porque no nos va a ser rentable y peor aún, nos tocará pagar con el mismo vehículo los combustibles que se utilicen», añadió.

La protesta, que ha sido anunciada como pacífica, buscará llamar la atención del Gobierno Nacional y presionar para que reconsideren el aumento del precio del diésel, ya que, según los transportadores, esto podría generar una crisis aún mayor en el sector.

Deja un comentario