«CAMILO MEJÍA NO REPRESENTA AL PACTO»: ‘NEGRO’ PADILLA

Montería. Francisco ‘El Negro’ Padilla Petro, ex alcalde de Cereté y dirigente ahora del Pacto Histórico en Córdoba dijo que esa colectividad está muy molesta por una jugada política que se pretende hacer con su sobrino Camilo Mejía Padilla, actual secretario de Planeación de la Gobernación de Córdoba.

Mejía Padilla fue propuesto por el senador del Partido de la U, Johnny Besaile Fayad, como candidato para ocupar el cargo de gerente del programa Computadores para Educar, adscrito al Ministerio de Educación Nacional.

Esto le cayó muy mal al ex alcalde de Cereté y a los dirigentes del Pacto Histórico, quien dijo que su sobrino no lo representa a él y mucho menos al Pacto. “Él votó en la primera vuelta por ‘Fico’ Gutiérrez y en la segunda lo hizo por Rodolfo Hernández, nunca tuvo como una opción votar por Gustavo Petro, por lo que para nosotros los que luchamos esta campaña para ganar la Presidencia es de muy mal gusto y no nos sentimos representados”, dijo ‘El Negro’ Padilla, quien además tiene aspiraciones a la Alcaldía de Cereté.

Francisco ‘El Negro’ Padilla fue el gerente de la campaña de Gustavo Petro – Presidente en el municipio de Cereté, donde el entonces candidato obtuvo una importante votación.

Estas declaraciones muestran una evidente ruptura entre el dirigente cereteano y quien entonces fuera su sobrino preferido. Tan así era que ‘El Negro’ Padilla, contra viento y marea, lo impuso como candidato a la Alcaldía de Cereté en dos oportunidades, pero perdió en las elecciones locales contra Salim Chagüi, quien resultó suspendido meses después de haber ganado la contienda electoral y luego en elecciones atípicas contra el empresario Elber Chagüi Saker corrió la misma suerte.

Lo que se sabe tras bambalinas es que Camilo Mejía Padilla, quien está en el cargo de Secretario de Planeación de la Gobernación desde hace casi 7 años, olvidó por completo a su mentor ‘El Negro’ Padilla y no le ha dado ‘juego político’ en los momentos en que su tío se quedó sin el poder de la Administración Municipal en Cereté.

Por el momento se sabe que el ex Alcalde de Cereté está haciendo todos los movimientos políticos necesarios para que Camilo Mejía Padilla no llegue al cargo para el cual lo tiene planillado la Casa Besaile, a la que parece le van a comenzar a dar ‘juego’ en la Presidencia de la República.

 

Vía El Meridiano 

Deja un comentario