La tenista colombiana Camila Osorio hizo gala de su buen momento en el circuito consiguiendo la victoria más importante de su carrera deportiva, luego de superar con contundencia 6-4 y 6-4 a la francesa Caroline García, número 4 del mundo, para acceder a los octavos de final del Masters de Roma.
La cucuteña se impuso en una hora y 43 minutos de partido, cediendo su servicio en una sola oportunidad y doblegando el saque de la francesa en tres de las seis oportunidades de las que dispuso.
Ni siquiera la larga para durante el segundo set pudo sacar de foco a Camila, tras ganar el primer parcial 6-4 y cuando el segundo se encontraba empatado 1-1, la lluvia obligó a que el juego en la cacha central de Roma se detuviera por casi una hora.
En la reanudación del partido, la tenista de 21 años se mantuvo firme para lograr el quiebre clave en el séptimo game, poniéndose en ventaja 4-3 y sosteniéndola hasta el final. En el décimo y definitivo game, la francesa logró reponerse a un match point para posteriormente tener punto de quiebre a favor, situación que la cucuteña supo sortear para llevarse el triunfo.
En los octavos de final la tenista colombiana se estará midiendo a la ganadora del juego entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la polaca Magda Linette.
Triunfo histórico para el tenis colombiano
La victoria de Camila Osorio sobre la cuatro del mundo, Caroline García, representa la más importante, en cuanto a ranking, para el tenis femenino colombiano. La cucuteña es la tercera tenista del país que accede a octavos de final del Masters de Roma y la primera desde Catalina Castaño en el 2005.