Tres funcionarios de la Fiscalía en Risaralda están en líos penales porque presuntamente “chuzaron” de manera ilegal a dos de sus compañeros de trabajo que investigaban a integrantes de la banda criminal “La cordillera”.
Los involucrados son el coordinador de la Sala de interceptaciones de Risaralda Edison Jamith Sánchez; a la Fiscal María Eugenia Taborda, quien era la coordinadora de la Unidad Regional Antinarcóticos y el investigador del CTI Carlos Iván Salguero, a quienes un fiscal anticorrupción le imputó los delitos de interceptaciones ilegales y prevaricato por acción.
Estos tres funcionarios habrían inventado una fuente para crear un proceso ficticio e interceptar a los fiscales que estaba persiguiendo a integrantes de la banda criminal ‘La Cordillera’, para conocer sus movimientos y así beneficiar a la organización delictiva.
La audiencia contra estos funcionarios continuará el próximo 20 de enero. El ente acusador solicitó a un juez enviar a prisión a la fiscal a prisión, y los otros dos implicados detención domiciliaria.
Tomado de Caracol radio