La actividad de este sábado en la Liga Betplay tuvo el partido entre Millonarios y América de Cali, el cual complementó la cuarta fecha del grupo B en la ronda de los cuadrangulares. Este terminó con triunfo para el local por 2 – 1 en el Estadio El Campín.
Los embajadores tenían una oportunidad de oro para sacar un buen resultado que los acercara a la gran final del primer semestre luego del empate que protagonizaron Medellín y Boyacá Chicó que se disputó a primera hora.
El equipo de Alberto Gamero comenzó el partido con una mejor iniciativa. Sin embargo, el equipo escarlata, que había avisado en los primeros minutos con una opción de Facundo Suárez que pegó en el palo, encontró la ventaja en el marcador por cuenta de Adrián Ramos.
El delantero aprovechó su oportunidad en la cancha tras sustituir a Andrés Sarmiento por lesión para vencer a Álvaro Montero tras un pase de Carlos Darwin Quintero. Más tarde, Fernando Uribe igualó las acciones luego de una gran jugada de David Macalister Silva en la que mandó a guardar el balón tras un disparo de Beckham David Castro que se estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo, continuó la lucha de poderes entre ambos equipos. A medida que pasaron los minutos, Millonarios fue el que más lo intentó en campo contrario. De hecho, anotó el segundo por obra de Daniel Cataño, quien convirtió un gol que deja al embajador muy cerca de la final.
Con su triunfo en condición de local, Millonarios suma diez puntos con los que sigue liderando el cuadrangular B de la Liga Betplay. Los capitalinos pueden asegurar el paso a la final del torneo en la próxima fecha frente a Boyacá Chicó como visitante.
Por otra parte, América se queda con cuatro unidades que lo dejan sin opciones de clasificar ante la ventaja del punto invisible que tiene Millonarios.