El delantero de Tierralta Córdoba es el goleador de la era Martín Demichelis con 19.
Miguel Ángel Borja tuvo su mejor noche desde que es futbolista de River Plate. El delantero colombiano marcó por triplicado en la goleada 5-0 contra Velez Sarsfield por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional y cuando salió sustituido, se llevó una ovación por parte de la afición que acudió al estadio Más Monumental.
El River de Martín Demichelis fue una aplanadora y así lo dejó ver en los primeros minutos. Apenas en el 6′, fue Facundo Colidio el que abrió el marcador a pase de Esequiel Barco y el propio Colidio convirtió por duplicado, cuando se volvió a encontrar con las redes al 45′.
Borja anota triplete; River, satisfecho con su delantero
Empezó derecho el 2024 para Miguel Ángel. Había anotado ante Argentinos Juniors para rescatar el empate en la primera jornada y también lo hizo frente a Barracas Central en el triunfo 0-2. Pero lo hecho en el Más Monumental tuvo otro sabor, pues marcó hat-trick, logro personal que no hacía desde el 17 de mayo de 2018, cuando le hizo tres a Junior jugando para Palmeiras en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Como curiosidad, los tres goles anotados frente a Velez fueron hechos con la cabeza. El primero, al minuto 20′ tras el centro de Nacho Fernández; el segundo, al 31′ luego del cobro de un tiro libre de Esequiel Barco y la definición de palomita y el tercero, tras aprovechar un rebote que solo tuvo que empujar para sellar el triunfo 5-0 al 55′.
“Agradecido con Dios por la victoria, porque se le aportó al equipo”, inició diciendo Borja en su declaración. “Se la estaba llevando y me tocó decirle que era mía”, agregó bromeando sobre el árbitro Facundo Tello.
“Había hecho un par por ahí, con Selección Colombia Sub-20, con Palmeiras, Nacional y creo que son momentos especiales, porque no siempre se marca de a tres, pero agradecido con Dios y los compañeros”, manifestó puntualmente sobre sus tres anotaciones.
Borja es el máximo goleador de lo que va de la Copa de la Liga Profesional con 5 y puso fin a las supuestas necesidades del equipo de Núñez sobre la necesidad de otro delantero ante la salida de Salomón Rondón y el frustrado fichaje de otros jugadores como Rafael Santos Borré. El oriundo de Tierralta, Córdoba, se apersonó de la situación y el inicio de año ha sido de ensueño.