Tras los hechos violentos de este martes en el Estadio El Campín, durante el encuentro entre Santa Fe y Nacional, la alcaldesa Claudia López anunció que en Bogotá la hinchada estará vetada del estadio de Techo y el estadio El Campín durante un año.
Además, se iniciará un proceso sancionatorio en contra de Santa Fe por el ingreso irregular de su hinchada a la gramilla del estadio, lo que representa el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato de arriendamiento del escenario.
Así mismo, para permitir el retorno de público a El Campín y al Estadio de Techo se determinan nuevas condiciones de arrendamiento:
- Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y entra al estadio.
- Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.
- Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.
- Cada club que quiera arrendar el Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.