En medio de la polémica que se armó por la contratación de uno de los más fogosos activistas del petrismo, quedó en evidencia que trabajó en bodega de Daniel Quintero. Fechas no cuadran.
Recientemente, Jader David Rozo Rojas, más conocido como Don Izquierdo en redes sociales, comunicó que será contratista del Sistema de Medios Públicos de radio y televisión de Colombia RTVC, en temas relacionados sobre periodismo digital.
Según la información registrada en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), David Rozo firmó un contrato por $35 millones hasta junio de este año. Entre los documentos entregados para vincularse con RTVC certificó experiencia laboral como community manager (manejo de redes) de Colcrit S.A.S. entre febrero de 2021 y noviembre de 2023.
La empresa Colcrit, curiosamente, fue contratista de Telemedellín entre 2020 y 2022 con 6 contratos que suman $85 millones para publicidad de la Alcaldía de Medellín y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín Isvimed durante la alcaldía de Daniel Quintero.
‘Don Izquierdo’ no vive en Medellín, y su trabajo consiste en publicar mensajes en la red X, donde tiene 286.000 seguidores, y por lo polémicos y a veces agresivos de sus trinos logra tener un alcance significativo.
De acuerdo con el Registro Único Empresarial (RUES) el representante legal y fundador de Colcrit es Daniel Largo Taborda, una empresa que, otra curiosidad, fue creada en 2020 año en el que comenzó la Alcaldía de Quintero.
Su primer contrato con Telemedellín lo firmó un mes después de registrar su empresa. Además, es una empresa matriculada en Medellín, que reportó ingresos por $30 millones, $5 millones en activos y cero empleados. La pregunta que algunos se hacen es si ‘Don Izquierdo’ ¿sí trabajó en esta bodega para mover mensajes a favor de Quintero o simplemente le ayudaron ahora con la certificación para poder vincularse con RTVC? De hecho, en los registros de Adres aparece que David Rozo cotizó seguridad social solo hasta junio de 2022, pero la certificación laboral es hasta el 30 de noviembre de 2023. Algo no cuadra.
De acuerdo al medio independiente El Armadillo, Colcrit sería parte de una red que controló cuentas falsas en X que hicieron publicidad a la Alcaldía de Medellín de Daniel Quintero durante su mandato. Según la investigación del medio, en 2020 existió una supuesta cuenta de un académico llamado Javier Restrepo que defendía a Daniel Quintero en X antes Twitter.
Sin embargo, era falsa pues no existía esa persona. Tras su desaparición la cuenta se convirtió en el supuesto medio de comunicación Frente al Poder. Frente al Poder también recibió contratos por medio de Andrés Alzate Arango que figuró como persona natural ante Telemedellín por $60 millones en 2021 y 2022.
Su contrato más reciente fue en 2022 con la Cámara de Representantes para la “prestación de servicios profesionales para la revisión y análisis de elementos de carácter administrativo, financiero, presupuestal, contable y de control interno en las vigencias de 2021 y 2022 de entidad Defensoría del Pueblo, en el marco de las funciones de control político de la Comisión Legal de Cuentas”.