El papa emérito Benedicto XVI murió este 31 de diciembre a sus 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.
«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano», reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.
Días antes, cuando ya se encontraba muy delicado de salud, el propio papa Francisco lo visitó y pidió una “oración especial” por él.
«Que el Señor lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final», dijo el Santo Padre durante la audiencia general este miércoles.
Al final de la audiencia general de hoy, el #PapaFrancisco pidió a los fieles una "oración especial" por su predecesor, el Papa emérito #BenedictoXVI: "Que el Señor lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final". Escuche las palabras de Santo Padre 👇 pic.twitter.com/w5hCoh7OOk
— Vatican News (@vaticannews_es) December 28, 2022
Así mismo, el Vaticano confesó que ya estarían preparando las ceremonias fúnebres del alemán, las cuales tendrían algunos cambios debido a que el ex Pontífice de 95 años renunció al papado de manera insólita.
Aunque la Santa Sede no ha publicado de manera oficial cómo sería la ceremonia en caso de que Joseph Ratzinger fallezca, se espera que Benedicto XVI reciba un trato similar en cuanto a los rituales.
Sin embargo, se tendría una principal diferencia, que sería la ceremonia para elegir a un nuevo pontífice, la cual no sé realizaría.