A propósito del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela y la reactivación de la operación aérea entre ambos países, el embajador Armando Benedetti habló sobre la posibilidad de unas elecciones libres.
El embajador de Colombia en Venezuela indicó que “ha escuchado que Maduro está dispuesto a dar ese primer punto” y de eso podría depender la relación con Estados Unidos.
Justamente reveló que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos van por buen camino y, en parte, gracias al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela.
“Las relaciones y negociaciones entre Estados Unidos y Venezuela van demasiado bien, lo que hay que ver es cómo se desarrolla todo”, expresó Benedetti.
Incluso aseguró que “Biden no se ha quejado de nada de lo que ha hecho Colombia con Venezuela”.
Finalmente se refirió al encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Caracas, donde el mandatario colombiano le recomendó a Maduro reingresar a la CIDH.
“Gracias al restablecimiento de las relaciones de Colombia y Venezuela veo a una Venezuela menos aislada, las sanciones de Estados Unidos son bien crudas, demasiado fuertes, cuando aprietan de esa forma, el hambre acá empieza a correr. Estoy seguro de que ningún poderoso ha sentido el apretón, la gente se iba porque tenía hambre, no por temas políticos”, expresó Benedetti.
Tomado de W radio