A través de su cuenta de Twitter, el embajador Armando Benedetti se pronunció por primera vez sobre su situación, luego que se extendiera su periodo como diplomático de alto nivel en Venezuela.
En primer lugar, habló sobre las investigaciones que adelantaba la Corte Suprema de Justicia.
“Nunca he dudado de la imparcialidad de la Corte, excepto de la magistrada Lombana quien ha demostrado su interés personal en mis procesos. En todos los años que me desempeñé como congresista, la Corte siempre ha sido mi juez natural e imparcial”, dijo en un primer trino.
De igual forma, Benedetti se refiere al desarrollo del empalme de la embajada y lo que va a pasar con su sueldo como embajador.
“Adelantaré, desde territorio colombiano, el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela. He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero ni por el sueldo”, agregó.
Por ahora, Benedetti estará hasta el 19 de julio en la embajada, fecha que por ley tendría para la entrega y empalme de todos los aspectos administrativos relacionados con la embajada de Colombia en Venezuela.
Tomado de W radio