La revelación de Julio Sánchez Cristo señala que Armando Benedetti ya “metió en la Cámara de Comercio el nombre de una empresa que va a ser de él y que va a orientar”.
Como difícilmente le vuelvan a dar trabajo en el Gobierno durante los próximos cuatro años, el exembajador que es investigado en varios procesos ahora se enfocará en las asesorías.
“Va a dedicarse a hacer candidatos. A cualquiera (que quiera ser alcalde, gobernador, congresista o presidente) le puede hacer la asesoría”, dijo el conductor de W Radio, que aún no sabe cómo se llamará la empresa.
Según explicó Julio Sánchez Cristo, Armando Benedetti tiene como carta de presentación decir “Yo hice a Petro presidente”, aunque miembros de la mesa, como Alberto Casas, dicen que “eso es un poco exagerado, pero evidentemente tuvo una participación muy sobresaliente”.
La empresa del exembajador hasta ahora “está naciendo”, dice Julio Sánchez, así que en los próximos días se sabrán más detalles de esta nueva labor a la que se dedicará el político barranquillero.
Nueva empresa de Armando Benedetti en Colombia
Esta nueva labor de Benedetti está inspirada en su labor al lado del presidente Gustavo Petro y todo lo que vivió durante un año de asesorías y correrías por todo el país.
Como el barranquillero fue la mano derecha del ahora mandatario colombiano durante la campaña presidencial, aprovechará esa visibilidad para buscar asesorar más personas que desean tener un cargo público de elección popular.
Sin embargo, una mancha que queda en la hoja de vida de Benedetti, y que aún no se ha podido solucionar, es su mención a unos 15.000 millones de pesos de los que no ha dado explicación, pero que sí dijo en unos audios a Laura Sarabia.