El secretario de infraestructura de Montería, Germán Quintero, entregó un informe de avance de construcción de los embarcaderos del sistema de transporte fluvial Businú y señaló que se avanza a buen ritmo.
En los embarcaderos a la altura de la calle 22 y en el barrio Rancho Grande, hay avances importantes en uno de los proyectos más ambiciosos, novedosos, amigable con el medio ambiente y el primero en el país, explicó el funcionario.
“En calle 22 se hace el relleno con material seleccionado y se instala un geo textil para darle estabilidad al mismo, y se hace el corte y figurado de acero, mientras que en Rancho Grande se suministró la tubería de acero de 12 pulgadas para conformar pilotes y se hace el mejoramiento de terreno para el ingreso de la máquina piloteadora”, aseguró Quintero en su explicación técnica.
La obra tiene un costo superior a los $9.300 millones de pesos y financiada por Invías.
En total son cuatro embarcaderos sobre el río Sinú y la primera fase que comprende 3.8 kilómetros distribuidos en el barrio Rancho Grande, la zona céntrica en la calle 22; el Muelle Turístico y la sede de la Universidad del Sinú.
Cada embarcadero contará con una estación, una pasarela de acceso peatonal, un atracadero, una embarcación diseñada, exclusivamente, para el cauce del río Sinú, con capacidad para 60 pasajeros. También contará con una zona de generación de energía limpia, a partir de paneles solares tanto en la estación como en el atracadero.