El presidente Iván Duque anunció una serie de medidas en materia de seguridad para la capital del país, que fueron acordadas en el consejo extraordinario de seguridad tras el atentado al CAI de Arborizadora Alta en el que murieron dos menores de edad.
Traslados integrantes de las disidencias de las Farc que están presos a cárceles de máxima seguridad y el rastreo de dineros que habrían sido utilizados para financiar este ataque.
«Le he dado instrucciones al director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), brigadier general Tito Yesid Castellanos para que hagamos traslados de delincuencia de máxima peligrosidad e integrantes de las disidencias de las Farc pertenecientes al frente 33», reveló el mandatario.
El presidente Duque también anunció se creará una célula especial de la Unidad de Información de Análisis Financiero, «para hacerle trazabilidad y seguimiento a movimientos de dinero a través de los cuales se pudieron activar los mecanismos criminales para este ataque terrorista».
En ese sentido, indicó que las autoridades trabajarán en identificar cuáles pueden ser las redes que participaron en el atentado que al CAI de Arborizadora Alta, donde la hipótesis central con la que están trabajando las autoridades es que existe modelo de subcontratación criminal.