La juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá suspendió la continuación de la audiencia de preclusión que se había programado para este viernes dentro de la investigación que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.
El aplazamiento se debe al grave estado de salud en el que se encuentra el abogado Miguel Ángel del Río, representante legal de Deyanira Gómez, considerada como víctima dentro de este proceso.
Cabe recordar que, Gómez fue la esposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien atestiguó ante la Corte Suprema de Justicia contra Uribe Vélez y quien es considerado como un testigo importante dentro de la investigación.
El jurista fue incapacitado por unas dolencias que presenta desde hace varios días y que le impiden presentarse en la diligencia que se adelanta y en la que debía presentar sus argumentos frente a la solicitud de preclusión de la investigación que solicitó la Fiscalía General.
La juez anunció que la audiencia continuará el jueves 13 de enero de 2022.
Cabe recordar que, el expresidente está siendo investigado por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.