El 2022 inició para los colombianos con distintos aumentos en temas de transporte, alimentación, servicios e impuestos. En el caso de los bogotanos, uno de los incrementos que entró en vigencia a partir de este martes 11 de enero y que ha significado un impacto en los bolsillos, tiene que ver con el pasaje de TransMilenio y SITP.
El ajuste, que no se hacía desde hace dos años a causa de la pandemia, para este año fue de $150 en el sistema troncal y zonal.
En esa medida, los capitalinos tendrán que pagar a partir de este martes $2.650 en el pasaje de Transmilenio, mientras que en el caso del SITP, la tarifa será de $2.450.
¿Cuáles son las excepciones en el aumento del pasaje de TransMilenio?
Desde la Alcaldía de Bogotá se ha dejado en claro que la tarifa anterior ($2.500) se mantendrá para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el SISBEN, además de las personas en condición de discapacidad que cuentan con subsidios.
De igual forma, se seguirán manteniendo servicios de las tarjetas ‘Tu Llave’ personalizadas como:
- Hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo.
- Trasbordos de 0 a 200 pesos entre buses zonales y troncales en una ventana de 110 minutos desde que se registre el pago del pasaje.
- Recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.
- Recarga web.
Tomado de La FM