Ante el retraso en la llegada de vacunas al país y la inminente llegada de la variante Delta, el cabildante monteriano John Hoyos Duque, lanzó una alerta sobre las consecuencias que generaría para la economía un nuevo pico de la pandemia, debido a la baja en el ritmo del plan nacional de vacunación contra el Covid-19.
El Concejal Hoyos, mostró su preocupación ante la demora que han denunciado muchas personas para acceder a la segunda dosis del biológico Moderna, especialmente la población entre 20 y 35 años, una de las más productivas del país.
“Los empresarios y el comercio vienen de un fuerte golpe por los cierres continuos durante más de un año, ahora que estamos intentando reactivar la economía y generar empleo, un cuarto pico sería un retroceso para la economía y aumentaría nuevamente la tasa de desempleo”, aseguró el cabildante Hoyos Duque.
Ante esta situación, el vicepresidente del Concejo de Montería hizo un llamado al Gobierno Nacional, sobre la urgencia de retomar el ritmo en los procesos de vacunación y lograr la inmunidad de rebaño.
“Reconocemos el trabajo articulado entre las entidades de salud, las cifras de contagios y muertes han bajado gracias a la vacunación, sin embargo, no hay que detenerse y ahora más que nunca se hace necesario completar los esquemas de vacunación a la población”, puntualizó el concejal.
El Gobierno Nacional confirmó en las últimas horas, la llegada de 1.2 millones de vacunas de la casa farmacéutica Moderna a Colombia la próxima semana.
En Cartagena fueron confirmados los primeros dos casos de la variante Delta, se trata de un niño de 2 años y un hombre que recientemente viajó a Estados Unidos, esto prende las alarmas en las autoridades de salud.
De acuerdo al Ministerio de Salud, la meta de dosis aplicadas para el mes de septiembre se mantienen en 41 millones, de las cuales se han aplicado más de 36 millones y 15 millones de colombianos tienen sus esquemas completos de inmunización contra el Covid-19.