Con 65 votos a favor y cero en contra, el Senado de la República acusó al exmagistrado Leonidas Bustos ante la Corte Suprema de Justicia. A Bustos se le acusa de actos de corrupción en el seno de la institución en la que laboraba y que derivó en el escándalo conocido como el ‘Cartel de la Toga’.
Cabe resaltar que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ya lo había investigado y acusado de delitos como tráfico de influencias y concierto para delinquir.
Bustos, quien se encuentra prófugo de a justicia estaría viviendo en Canadá, país al que huyó tras conocer las investigaciones en su contra y que lo tenían ad portas de la cárcel. Por ello, en abril de este añol, la Comisión Excelencia en la Justicia emitió una circular roja para su captura e inmediata extradición al país.
La última vez que Bustos dio la cara, fue en enero de este año en el juicio virtual adelantado en contra del también exmagistrado Francisco Ricaurte, quien está envuelto en el mismo escándalo de corrupción.