Este jueves, la Secretaría de Salud informó que ante la baja disponibilidad de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer para COVID-19, se tomó la decisión de frenar su uso para la aplicación de terceras dosis; dando prioridad a quienes deben completar su esquema con este biológico o iniciar el de madres en embarazo.
Los puntos de inmunización de la ciudad y EPS ya conocen la directriz que exige priorizar el uso de la marca para segundas dosis y población gestante.
Garantizando así la entrega de dosis necesarias para dicho propósito, en los distintos puntos masivos de vacunación de la ciudad y entidades promotoras de salud (EPS), mientras se espera la entrega de un nuevo cargamento de Pfizer del Ministerio de Salud y Protección Social.
Como dosis de refuerzo seguirán aplicándose AstraZeneca, Janssen o Sinovac según lo requiera su esquema de vacunación.
Recuerde mantener todas las medidas de bioseguridad dentro y fuera de los puntos de inmunización y acompañar a los niños, niñas y adolescentes a recibir sus primeras o segundas dosis, preferiblemente, antes del regreso a clases de colegios públicos este lunes 24 de enero.