Desde la Dirección e Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) detectaron nuevos fraudes por parte de ambulancias que durante el mismo día trasladan a múltiples víctimas con cinco minutos o menos de diferencia entre cada servicio.
En medio de la rendición de cuentas de la Contraloría, se revelaron casos de empresas de ambulancias que han realizado cobros de facturas de una sola víctima dos y tres veces. María Fernanda Rangel, directora de la DIARI, aseguró que “los casos muestran que las empresas están trasladando víctimas con cinco minutos de diferencia entre cada traslado desde ubicaciones alejadas”, lo cual levanta sospechas.
Esta nueva práctica permitiría realizar cobros de forma irregular por accidentes de tránsito en los que los involucrados no contaban con el SOAT. De esta forma, la entidad destaca que se encontraron 49 de estos casos a nivel nacional entre los que salen a relucir 29 traslados irregulares de este tipo en Cali.
Además, se detectaron cinco IPS que prestaron sus servicios para atender estos presuntos casos de accidentes. La Contraloría también reportó que el Estado ha invertido alrededor de $283 mil millones para cubrir los gastos de los accidentes que no están cubiertos por el SOAT, razón por la cual ya se han generado 13 alertas.
Tomado de Caracol radio