En 134 mil nuevos cupos será ampliado el programa “Familias en Acción” en el departamento de Córdoba, dentro de la meta de 2 millones de nuevos beneficiarios que se ha trazado el gobierno nacional y los entes territoriales regionales.
El anuncio en tal sentido fue hecho por el gobernador del departamento Orlando Benítez Mora y la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en Córdoba Clara Ramos.
El mandatario invitó a la ciudadanía a estar pendiente en cada uno de sus municipios de las fechas correspondientes, manteniendo los protocolos y a informarse sobre las directrices del caso, buscar el acompañamiento de los alcaldes para poder acceder a los beneficios de dicho programa social.
Por su parte, la directora del DPS en Córdoba Clara Ramos, señaló que la ley 1532 privilegia a todas las madres para que se presenten y legalicen ante el programa “Familias en Acción”, la inscripción de sus hogares en este programa. Explicó que este proceso se llevará a cabo en dos etapas, la primera irá hasta el 31 de octubre de este año y la segunda etapa iniciará una vez culmine la contienda electoral, es decir, después de la segunda vuelta presidencial, hasta diciembre del 2022.
“Cada madre debe presentar el original y fotocopia de su cédula de ciudadanía, fotocopia de los registros civiles de los hijos menores. No es necesario que presente los certificados de estudio ni crecimiento y desarrollo, porque son informes que entregan los ministerios respectivos y se obtienen por cruce de bases de datos”, explicó la funcionaria.
Precisó que en la presente semana, hacen presencia en los municipios Cotorra y Buenavista, la próxima semana estarán en Purísima y en el mes de julio inician con municipios mayores de 2 mil 500 familias como Montería, Montelíbano, Planeta Rica, entre otros.
Invitó a los entes territoriales a organizarse y a agendar este proceso con las familias, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
“Recuerden que es la oportunidad para legalizar la inscripción, con esta estrategia del gobierno nacional buscamos reducir la desigualdad, más oportunidades y más bienestar para los cordobeses”, concluyó el gobernador Benítez Mora