En Tierralta – Córdoba, al menos unos 300 estudiantes y padres de familia deben cruzar una quebrada peligrosa, desafiando las corrientes para así poder llegar al colegio La Esmeralda ubicado en la vereda Pueblo Cedro, zona rural, con la finalidad de poder recibir sus estudios.
Por tal motivo, los habitantes exigen a la administración de Córdoba en cabeza el gobernador Orlando Benitez, la construcción de un puente en el menor tiempo posible, ya que es necesario para que los habitantes no sigan exponiéndose al peligro.
“Esta Institución Educativa tiene más o menos 300 estudiantes que deben sortear esta quebrada; hay otros que deben sortear esta y dos más. Esto es lo que pasa en el Alto Sinú, que pese a ser una zona priorizada por el Gobierno Nacional carece de los elementos básicos para vida cotidiana como lo es el transportarse de un lugar a otro”, advirtió Carmelo Cogollo, habitante de la vereda.
Ante dichas quejas, el secretario de Obras Públicas de Tierralta, Samir Assías, dijo que: “tenemos conocimiento de que este es uno de los puntos que le hace falta tanto puentes colgantes como vehiculares para intercomunicar a las diferentes veredas y corregimientos. El año pasado estuvimos en el sector de La Pailas, por Los Cedros, Santa Marta, interviniendo estas vías con la maquinaria del municipio y con algunos recursos municipales; bien es cierto que el municipio hoy presenta una deficiencia en estos puentes de intercomunicación, pero la falta de recursos nos ha puesto en la obligación de gestionarlos”.
“Como somos uno de los cinco municipios de Córdoba PDET, estamos formulando estos diferentes proyectos. Hoy por hoy, le pedimos al Gobierno Nacional que nos dé una mano y así poder avanzar en esto. Como estamos en alerta roja, el municipio se encuentra en calamidad pública y esto ha ocasionado el incremento en el río Sinú y quebradas, lo cual ha dificultado aún más que los estudiantes y la población de la zona rural llegue a los diferentes sitios a donde se traslada. Seguiremos gestionando”, concluyó el funcionario.