El Ejército Nacional reportó que el pasado 15 de mayo, mientras adelantaban operaciones propias de su misión institucional, las tropas del Grupo Mecanizado número tres General José María Cabal, perdieron a uno de sus hombres cuando cruzaban un río y el soldado perdió el equilibrio.
“En hechos que son materia de investigación, el pasado 15 de mayo, en el área general de la vereda Numbí, del municipio de Cumbal, Nariño, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 3 José María Cabal, orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada, reportaron que en desarrollo de una operación militar para salvaguardar la seguridad de la población, el soldado profesional Jaime Caicedo Correa fue arrastrado por la fuerte corriente del río San Juan, cuando intentaba cruzar el afluente”, explica el comunicado oficial emitido desde la Vigesimotercera Brigada.
La información entregada por la unidad militar indica que, desde que se presentó el incidente, se iniciaron las operaciones de búsqueda con apoyo de entidades del socorro y la comunidad de la zona además de la participación de helicópteros del Ejército pero, hasta el momento no se ha podido ubicar al militar desaparecido.
“Las acciones de búsqueda continúan en la zona y se han intensificado para hallar su paradero. De igual forma, se ha coordinado con el Ejército Ecuatoriano, en el marco de esta operación humanitaria, reforzar la búsqueda en sectores del afluente compartidos con la frontera del vecino país”, anunciaron desde la Unidad Militar.
Así mismo, se reportó que la situación se ha dado a conocer a los familiares del soldado a quienes, además, se les esta brindando el acompañamiento psicosocial respectivo y el apoyo de los integrantes del batallón y de la Brigada que se mantienen cercanos ala familia en estos difíciles momentos.
“El Comando de la Vigésima Tercera Brigada agradece a las comunidades aledañas, quienes se han sumado a la búsqueda de nuestro militar y reitera nuevamente el llamado a la población a contribuir aportando cualquier información que conduzca a encontrarlo”, concluye la comunicación oficial desde la Brigada 23.
Tomado de La FM