ALEJANDRO GAVIRIA: REUNIÓN CON LA COALICIÓN DE LA ESPERANZA NO SALIÓ BIEN, NO HAY ÁNIMOS DE UNIÓN

El precandidato presidencial Alejandro Gaviria se pronunció sobre la reunión que sostuvo esta semana con los miembros de la denominada Coalición de la Esperanza, con miras a lograr un acuerdo para las próximas elecciones presidenciales. 

Según Gaviria, la reunión “no salió bien” porque algunos de los miembros de esta alianza política tienen una superioridad moral que les impide lograr un acuerdo para participar en una consulta popular en marzo de los sectores de centro. 

“He manifestado la necesidad de unir el centro político y construir una visión de futuro incluyente. Hay mucho juego en estas elecciones y no veo salida distinta a una coalición de dentro amplia y fuerte”, señaló. 

A pesar de la buena voluntad de Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán, la reunión no salió bien, no encontré ánimos de unión ni siquiera para una consulta en marzo y será siempre muy difícil unirse a una pretendida  superioridad moral de los señalamientos y la suspicacia”, añadió.

Gaviria afirmó que seguirá trabajando por la consolidación de un proyecto de centro que, según él, es lo único que puede sacar al país de la crisis en la que se encuentra. 

Quiero seguir trabando en la construcción de un centro político incluyente que se oponga a la agenda del Centro Democrático anclada en el pasado y a las falacias de la izquierda radical y mesiánica que pretende cambiarlo todo sin plan, sin rumbo y sin método; Colombia quiere el cambio y no el suicidio, no tenemos que escoger entre dos miedos”, sostuvo. 

Alejandro Gaviria insiste en que en el mes de marzo debe haber una consulta interpartidista de los sectores de centro, encaminada a rescatar las “ideas liberales, el reformismo democrático, la implementación de los acuerdos de paz y la moralización de la política, mi candidatura seguirá siendo independiente”, aclaró el precandidato. 

Dijo que el propósito principal es unirse con los mejores, luchar contra el clientelismo, conquistar nuevas generaciones y atraer otros liderazgos para combatir las malas prácticas políticas y garantizar que Colombia tenga un buen futuro.

Tomado e RCN radio

Deja un comentario