Aqualia acompañó al Alcalde de Cereté, Said Bitar, en un recorrido de seguimiento al avance de obra del proyecto de construcción de las nuevas redes de alcantarillado que se adelantan en el sector 4 que beneficiará a los barrios Las Palmas, Oro Blanco y El Cañito.
Obras de alcantarillado en Sector 4
Cerca de 2 mil familias se beneficiarán con un proyecto que comprende la instalación de 12 kilómetros de tubería flexible para alcantarillado y la construcción de 200 pozos de inspección.
“Con la finalización de las obras, prevista para el próximo mes de diciembre, el beneficio para los habitantes de este sector del municipio, será la ampliación de la cobertura del sistema de alcantarillado que subsana los actuales problemas de rebosamiento que se presentan”, aseguró Oscar Gómez Duque, Gerente de Aqualia en Córdoba.
Este proyecto que beneficiará a la comunidad, es un convenio entre el Ministerio de Vivienda, ciudad y territorio, el municipio de Cereté y Aqualia Córdoba. Durante la visita, a la que además asistieron varios miembros del Concejo Municipal y la Interventoría, se establecieron compromisos para el cumplimento del cronograma y una veeduría permanente que incluye una gestión social conjunta.