ALCALDESA DE JAMUNDÍ PIDIÓ LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE PETRO

Tras el atentado terrorista que se registró con una moto bomba en el centro de Jamundí, Valle, la alcaldesa municipal, Paola Castillo, hizo un llamado al presidente de la República Gustavo Petro, a que visite el territorio para que se tomen acciones operativas y de inversión social. 

La mandataria resaltó que la zona rural del municipio ha estado «abandonada» y que es necesario que el Gobierno Nacional realice una intervención en este municipio víctima del conflicto armado.

«Quiero hacer un llamado al nivel nacional para que nos acompañe (…), las decisiones que toman a nivel nacional afectan a los territorios, así que pedimos la colaboración y el apoyo del presidente para que visite a Jamundí, para que podamos trabajar no solamente desde la fuerza operativa, sino, también, desde la intervención e inversión social, fundamental para la zona rural que ha estado abandonada», dijo Castillo.  

De igual manera, la Alcaldesa manifestó que «vamos a tener una reunión en Bogotá con el ministro de Defensa, para pedir, de manera directa, la intervención integral en Jamundí».

Por otro lado, Paola Castillo, expresó su preocupación por este ataque terrorista e insistió en la necesidad de una intervención del Gobierno nacional debido a que, según ella, la situación «desborda las capacidades del municipio».  

«Lo que sucede en Jamundí nos preocupa porque se vio alterada la tranquilidad de la comunidad, tener en el centro del municipio este ataque es un mensaje que queremos mandar al nivel nacional para que nos acompañen, porque algunas situaciones que se están viviendo desbordan las capacidades de nuestro municipio, a pesar de los múltiples esfuerzos que hacemos con la Fuerza Pública”, agregó.

Heridos 

La alcaldesa rechazó este hecho que dejó varios heridos y daños materiales a cerca de diez establecimientos comerciales de la zona céntrica.  

«Repudiamos y lamentamos este terrible hecho, se presentó un explosivo en la zona comercia que dejó algunas personas lesionadas y algunos daños materiales. (…) Dos policías heridos fueron remitidos a Cali, se encuentran con heridas leves, también tres menores que se desplazaban a su institución educativa con heridas leves están en observación en el Hospital Piloto de Jamundí», manifestó.  

Finalmente, dijo que, «a Jamundí llegaron 100 Policías en operativos que venían del Cauca, para reforzar la seguridad y el trabajo operativo, por eso en el casco urbano habían algunos policías alojados a este sitio», concluyó.

Tomado de La FM

Deja un comentario