La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, rechazó el atentado terrorista que se registró con un carro bomba en el parque principal del corregimiento de Robles y solicitó apoyo urgente del presidente de la República, Gustavo Petro. La mandataria aseguró que los habitantes de la zona urbana y rural de Jamundí no pueden vivir bajo «el yugo del miedo».
«Rechazamos profundamente este nuevo acto de violencia en nuestro territorio, no podemos permitir que nuestros ciudadanos estén bajo el yugo del miedo, no podemos permitir que Jamundí esté atrapada en el miedo, en una guerra sin sentido, hoy, más que nunca, necesitamos unir nuestras vocespara pedir ayuda urgente al presidente Gustavo Petro y al Gobierno Nacional», dijo Castillo.
De igual manera, la alcaldesa fue enfática en resaltar que es necesario que el Gobierno nacional incluya a Jamundí como territorio Zomac (zonas más afectadas por el conflicto armado).
«Necesitamos que de manera decidida nos permita ser municipio Zomac. Necesitamos su apoyo para garantizar que Jamundí no solo sobreviva, sino que prospere, este ataque no puede ser ignorado y debemos actuar con firmeza y determinación para evitar que algo así vuelva a ocurrir», agregó.
Por otro lado, la alcaldesa aseguró que continuará trabajando en articulación con las autoridades para recuperar la tranquilidad y seguridad de los jamundeños.
«Agradecemos a la Fuerza Pública por su rápida reacción, Jamundí ha sido y será un territorio de paz, nos hemos esforzado por construir una comunidad basada en la convivencia y el respeto mutuo. Lucharemos por nuestro territorio», concluyó la alcaldesa.
Tropas de la Tercera Brigada y la Policía Metropolitana hacen presencia en el corregimiento de Roblespara garantizar la seguridad de la ciudadanía y mitigar hechos violentos.
Cabe resaltar que en esta zona de Jamundí delinque el frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal que ha perpetrado varios atentados en esta zona del departamento del Valle del Cauca.
Tomado de RCN radio