En Cereté no paran las obras que benefician a la comunidad, el pasado miércoles 26 de enero fue un día histórico para los habitantes de esta localidad. Luego de varios años de lucha, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Cereté, unidos logran colocar la primera piedra para la construcción de los tres puentes sobre el caño Bugre.
“Es la materialización de un sueño para tres comunidades que tanto lo necesitaban y anhelaban desde hace décadas” Expresó un habitante que se beneficia de este proyecto.
Con esta obra los corregimientos de Retiro De Los Indios y Mateo Gómez, además de la vereda El Zapal de Rabolargo contarán en ocho meses, a partir de este momento, con puentes vehiculares doble carril, con andenes y con iluminación a través de energía solar.
La inversión es de $9.345 millones de pesos, de los cuales mil millones son aporte de la Gobernación de Córdoba en cabeza de Orlando Benítez y 8 mil 345 por un empréstito aprobado desde el Concejo de Cerete al gobierno del Alcalde Luis Antonio Rhenals, quien hizo la promesa en campaña.
“Le seguimos apostando al desarrollo del campo y al mejoramiento de la economía rural”, indicó el alcalde de Cereté.
Los cabildantes Katherine Ibáñez y Daniel Hoyos quienes son de la zona agradecieron el apoyo a un proyecto gestado desde hace décadas y una lucha incansable de toda la comunidad.