El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, anunció importantes obras y proyectos para la comunidad del corregimiento El Sabanal y veredas aledañas en el marco del segundo Encuentro Rural por el Desarrollo y el Trabajo, realizado hoy en la zona.
“La zona rural es prioridad en el gobierno de Una Sola Montería. Y así como lo dijimos en Santa Lucía al inicio de estas sesiones de escucha, vamos a estructurar proyectos que impacten en la calidad de vida de nuestros habitantes. Por eso vamos a pavimentar la vía Villa Cielo-Besito Volao y a trabajarle duro al acueducto que beneficiará a El Sabanal y sus veredas”, expresó.
El mandatario anotó que se hará mejoramiento de infraestructura educativa y se legalizarán los predios donde están las escuelas, a fin de que puedan tener sus escrituras y por ende reciban las obras de mejoramiento físico, pues es una deuda que se tiene con la educación.
“En salud también haremos mejoramientos en la prestación del servicio. Algo muy importante además, es la construcción de vías para que los campesinos puedan sacar sus productos y comercializarlos, sumado a que se crearán créditos para pequeños y medianos productores y economía popular con el Banco Agrario”, enfatizó.
Kerguelén García recordó a los presentes que, durante esta administración, se intervendrán por lo menos 30 kilómetros de vías rurales, para que los campesinos pueda hacer llegar sus productos a la ciudad y tener mejor acceso a las oportunidades que se pueden generar.
Los anuncios de Kerguelén García fueron una respuesta a las inquietudes y necesidades expresadas por los habitantes, las que serán tenidas en cuenta para la construcción del Plan de Desarrollo de Una Sola Montería.
Durante la jornada, el mandatario estuvo acompañado de su equipo de gobierno, concejales, miembros de la Policía y Ejército, ESE Vida Sinú, Montería Amable y funcionarios del Instituto Municipal de Deportes (IMDER), quienes tomaron atenta nota de las propuestas presentadas por los miembros de la comunidad.
Desde las 8:00 de la mañana centenares de ciudadanos de este corregimiento del nororiente del municipio acudieron a la plaza para atender el llamado del alcalde, quien considera como eje fundamental la participación de los ciudadanos para que expresen sus necesidades y anhelos, los cuales se van a materializar en el Plan de Desarrollo 2024-2027, teniendo en cuenta las prioridades y los recursos disponibles para inversión.