Un llamado lanzó al Gobierno Nacional el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, sobre la construcción de al menos cuatro glorietas en la Avenida Bicentenario, o Carrera 25, la principal vía artería que atraviesa a la capital del Bajo Sinú.
Señaló el mandatario loriquero que las glorietas son imperativas por el volumen de tráfico nacional de pasajeros y de carga pesada, que diariamente soporta la vía que comunica con Cereté y con el balneario de Coveñas y resto del Caribe.
Considera Negrete que esto mantiene el peligro latente de alta accidentalidad, además del deterioro por el copioso tráfico de volcos, camiones de carga y flotas de transporte interdepartamental.
“Cuando la variante entre en funcionamiento antes del ingreso a la ciudad, la Bicentenario quedará deteriorada, y la movilidad se verá afectada”, declaró Jorge Negrete.
Las glorietas que sugiere el alcalde de Lorica irían en puntos neurálgicos, como el ingreso al centro de la ciudad; otro en Las Palmeras, cerca del Terminal de Transportes; el tercero en la intersección hacia San Bernardo del Viento; y el cuarto en la intersección conocida como La Ye, o salida hacia Chinú y Coveñas.