Cereté. En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre el alcalde de Cereté, el gremio de comerciantes y un representante de el sector de los bares, donde se trataron todos los temas concernientes a la crisis de este sector y sus posibles soluciones.
En la reunión se hizo presente el alcalde Luis Antonio Rhenals, el jefe de la oficina Jurica, Ever Díaz Bedoya, el representante del gremio de bares, Juan Carlos Rodríguez, los concejales Patricia Fernández y Carlos Silva, cómo también el representante de la liga de consumidores de Cereté, entre otros comerciantes.
Juan Carlos Rodríguez y varios comerciantes expresaron al alcalde del municipio que su situación es de total crisis y quiebra, por lo que pidieron felixibilizar las medidas y no estigmatizar estos grupos económicos como los principales focos de contagio del Covid-19.
Por su parte, el alcalde Luis Antonio Rhenals, aseguró que sostendrá una reunión con el gobernador, fuerza pública y otros alcaldes, dónde se adoptarán medidas que permitan un alivio a al comercio, sin dejar de lado lo que significa los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios masivos de Covid-19, los cuales serán reforzados con nuevas medidas que serán vigiladas por la administración para su total cumplimiento.
También aclaró el mandatario que las medidas que se han tomado han sido siempre con el ánimo de cuidar a la población y no de perjudicar a ningún comerciante, y que sin duda su administración adptará medidas que garanticen el funcionamiento de comercio y bares, y también el cumplimiento estricto de los protocolos estipulados por la Secretaría de Salud.
Este espacio de diálogo concluyó con el acuerdo de trabajar mancomunada mente por el bienestar de todos y por la salud de Cereté. Se espera que en las últimas horas se anuncien nuevas medidas con respecto a este tema.