La prófuga excongresista Aida Merlano reapareció este jueves en la audiencia adelantada contra el dirigente político costeño Julio Gerlein, por presuntos actos de corrupción en el departamento del Atlántico y participación en corrupción electoral, en el caso de compra de votos de la exrepresentante a la Cámara.
Desde Venezuela, donde se encuentra después de su cinematográfica fuga de un consultorio odontológico, el 1 de octubre de 2019 en Bogotá, Aida Merlano se conectó a la diligencia para testificar sobre la presunta participación de Gerlein en su escándalo de corrupción.
Con audios y declaraciones, la excongresista dio detalles de las finanzas que entraron a su campaña electoral pues, en repetidas ocasiones, ha vinculado a los clanes políticos de la familia Char y la familia Gerlein de haberla favorecido para llegar a un puesto legislativo.
Merlano aseguró que «el señor Fuad Char entregó el valor de siete mil millones de pesos para que se compraran votos a favor de Arturo Char de Lilibeth Llinás y a favor mío. El señor Alejandro Char entregó el valor de 18 mil millones de pesos, entre esos van incluidos los 7.000 millones de sus papá a través del banco Serfinanza».
También mencionó que Julio Gerlein entregó $12 mil millones para su carrera política y saldar deudas por influencias en otros dos contratos en Barranquilla.
Aseguró también que ese dinero se lo entregó a Faisal Cure, para que fuera el mediador con los Char, pero además para que agarrara la parte que le correspondía.
«Esos 18 mil millones que entregó Alex Char lo entregó mediante el contratista Faisal Cure, que colocó seis mil millones de pesos para la compra de votos de la candidatura de Aida Merlano y de Lilibeth Llinás», explicó Merlano Rebolledo.
Agregó que «la otra parte, que fueron doce mil millones (de pesos) correspondientes a la deuda de la comisión de los arroyos en Barranquilla. Más la Avenida del Río del Malecón, que fueron 12 mil millones de pesos por Julio Gerlein, para un total de 18 mil millones de pesos entregados por el señor Alejandro Char distribuidos entre las personas que yo le estoy mencionando».
La prófuga congresista es pieza clave para esclarecer un presunto entramado de corrupción en la Costa Caribe.
Tomado de RCN radio