La Notaría Única del municipio de San Antero es la segunda en este tipo en el departamento en iniciar la prestación del servicio digital. Así lo decretó la Superintendencia de Notariado y Registro a través de la Resolución 05827 del 28 de junio de 2021. Recordemos que la primera en colocar los trámites en línea fue la Notaría Segunda de Montería.
A través de la Resolución, la Supernotariado certificó que la Notaría Única de San Antero, regentada por Alejandro Enrique Cova Angulo, cumplió con los requisitos técnicos, tecnológicos y de idoneidad para expedir documentación en línea a sus usuarios.
Con esta habilitación de servicios, los usuarios podrán desde su casa, el trabajo e incluso desde el exterior llevar a cabo trámites como: autenticaciones, extrajuicio o declaraciones juramentadas, registro civil (registrar o solicitar una copia), solicitar copias de documentos, escrituración y protocolización (radicación de documentos para iniciar trámite de escrituración), levar consultas o peticiones sobre el tratamiento de datos personales y consultar el estado de los trámites que se realicen.
Estas medidas de simplificación de trámites van en consonancia con la normativa adoptada por el Estado para evitar aglomeraciones y filas en recintos cerrados y con ello evitar contagios asociados al Covid-19.