AHORA BUSCAN HUNDIR LA REFORMA A LA SALUD

Tumbar la reforma a la salud que se tramita en las comisiones séptimas de Senado y Cámara es el movimiento legislativo que se cierne alrededor de ese proyecto que es de autoría del partido Cambio radical y que cuenta con el respaldo del presidente Iván Duque.

La iniciativa que se radicó con mensaje de urgencia no ha podido avanzar y en reciente carta del senador Armando Benedetti dirigida al presidente del Congreso, Arturo Char, solicita formalmente su retiro.

“Convencido de que es necesario e inaplazable dar un debate de fondo acerca de nuestro sistema de salud, los integrantes del Congreso de la República debemos comprender que esta iniciativa dista mucho de los reclamos y necesidades actuales de la población colombiana y no es un buen punto de partida para iniciar la discusión. Por consiguiente, invito a los demás coautores a respaldar esta solicitud y a construir de la mano de la comunidad un nuevo proyecto”, señaló.

Adicionalmente, el Partido Liberal anunció que los dirigentes más importantes de la colectividad están estudiando a fondo la reforma a la salud y en las próximas horas emitirán un pronunciamiento oficial.

Los sectores de oposición advierten que esta reforma no da solución a los verdaderos problemas que tiene el sistema de salud colombiano y no transforma a fondo las EPS, sobre las cuales hay miles de quejas de la ciudadanía.

Entre tanto, en su más reciente columna en el diario el Tiempo y pese a haberlo postulado para el cargo, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras plantea que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, debería renunciar a su cargo por no haber sacado adelante esta reforma que sufrió cambios sustanciales comparado con la propuesta original.

Deja un comentario