A mediados del mes de junio 330 personas de la zona rural y urbana de Montería que no saben leer ni escribir empezarán a recibir clases con la puesta marcha del programa de Alfabetización entre la Alcaldía y la Universidad de Córdoba.
El proyecto tendrá un tiempo de ejecución de 6 meses y las clases se dictarán bajo el modelo de alternancia (presenciales y virtuales). Los grupos potenciales para iniciar están en las instituciones educativas Santa Rosa de Lima, Miguel Antonio Caro, La Ribera, Camilo Torres, Patio Bonito, Victoria Manzur, Leticia, Pueblo Bujo, Loma Verde, Morindó y Santa Fe.
«Disminuir los índices de analfabetismo en Montería es el objetivo principal de este convenio; es un propósito por el cual se venían haciendo gestiones y sé que con la puesta en marcha del programa de Alfabetización ayudaremos a cerrar las brechas sociales que tiene el municipio», precisa el proyecto.
Montería busca de esa manera disminuir el porcentaje de población analfabeta a 5.4. ; flagelo social que ha limitado a casi 19 mil monterianos que no saben leer ni escribir.