Eduardo Carlezzo, abogado de la federación de fútbol de Chile, ofreció detalles sobre la acción que que interpuso ante la Fifa por alineación indebida.
La demanda de Chile ante la máxima entidad rectora del fútbol internacional surgió por la información sobre la nacionalidad de Byron Castillo, que jugó con Ecuador en la Eliminatoria.
La Fifa evalúa este caso del que han aparecido cada vez más pruebas y que ilusiona a los hinchas de Selección Colombia con una eventual posibilidad para acceder a Catar 2022.
Esta teoría surgió debido a que en la acción interpuesta habría un olvido por parte de los chilenos que le abriría esa opción, tema sobre el que el litigante encargado emitió su concepto.
Selección Colombia y aclaración de Chile por demanda contra Ecuador por Mundial
Eduardo Carlezzo, abogado de la federación de fútbol de Chile, se refirió en rueda de prensa, replicada por Marca, a la demanda que presentaron ante la Fifa contra Ecuador por alineación indebida.
“Perdimos la irregularidad en la utilización del jugador Byron Castillo por la Federación Ecuatoriana, que elevaría a la aplicación del artículo 22, que dice que el equipo demandado sería el perdedor y el ponente sería declarado vencedor por 3-0”, afirmó.
No obstante, dentro de ese panorama de la Selección Colombia, Carlezzo dejó claro que no tiene en sus cuentas que la ‘Tricolor’ se vea beneficiada por la acción legal que interpuso.
“No trabajamos como intermediarios que involucre a otras federaciones, es exclusivamente ganar o perder el caso en los términos de Chile”, indicó el jurista.
Ante el partido de repechaje entre Perú y Australia por uno de los últimos cupos para Catar 2022, previsto para el 13 de junio, el abogado afirmó que confía en un eventual cambio de fecha.
“Trabajamos sobre el escenario de que se cambien las fechas si es necesario, a partir del fallo de mañana [10 de junio] podría apelar a la cámara de apelaciones y enseguida es apelable ante el TAS, que puede fallar de una manera muy rápida y con cordura antes de empezar el Mundial”.
Chile ocupó el séptimo lugar en la Eliminatoria de Conmebol, mientras que Colombia quedó en el sexto puesto, superada por Perú en la quinta posición y Ecuador, en la cuarta.