ABOGADO SALPICADO EN FUGA DE AIDA MERLANO PIDE SER ESCUCHADO EN LA FISCALÍA

Uno de los tres abogados mencionados como supuestos orquestadores de la fuga de la excongresista Aida Merlano, insiste a la Fiscalía que lo llame a interrogatorio.

Se trata del abogado Raúl Cadena Lozano, de quien la excongresista Aida Merlano dijo a la justicia que supuestamente, antes de su fuga, ese abogado la presionó repetidamente para que no declarara contra los Char.

A través de una tutela que el abogado Cadena Lozano interpuso, el Tribunal Superior de Bogotá, le dio parcialmente la razón, y, ordenó a la Fiscalía que le entregue a ese abogado, copia de la denuncia que originó la investigación por la presunta participación de tres abogados en la fuga de Aida Merlano. También deberá entregar la compulsa de copias que hizo la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal ordena a la Fiscalía que, en caso de no hacerlo, deberá explicar detalladamente los motivos de su negativa.

En la tutela, el abogado solicitó información si aparecía como indiciado ante el fiscal Daniel Hernández, pero en ese caso, la Fiscalía le contestó que, en caso de tenerlo como indiciado lo citará para ser interrogado.

Por ahora, en ese caso, se sabe que la Fiscalía ordenó labores de policía judicial, en contra de uno de esos abogados, entre estas diligencias identificarlo plenamente, realizar verificación de arraigo y consultar antecedentes penales. Se avecinan imputaciones.

Tomado de Caracol radio

Deja un comentario