El abogado Omar Juan Carlos Suárez dice que su cliente, el empresario Carlos Mattos se declararía culpable en el segundo proceso que cursa en su contra por el caso de corrupción Hyundai, donde jueces vendieron sus decisiones para favorecer al confeso empresario.
Ese segundo proceso es el soborno de $100 millones que le envió a la exjueza civil Ligia del Carmen Hernández.
“Seguiremos insistiendo en el preacuerdo, de lo contrario ya sabemos el camino que nos queda”.
El jurista le dijo que ya se adelanta un acuerdo de indemnización con el delegado de la Rama Judicial, pero aún no se sabe si se mantiene o no la reparación por dos millones de dólares.
Asegura que la Fiscalía General ha actuado de manera desleal en el proceso, se “autoproclamó como víctima” en este escándalo, negoció un preacuerdo con el empresario y exigió un millón de dólares como indemnización sin soporte alguno, de los cuales ya se giraron $991.075.000, sin embargo, ese preacuerdo fue retirado por orden del Fiscal Francisco Barbosa, pero el dinero que recibió sigue en la cuenta del fondo especial de bienes de la Fiscalía General de la Nación y no loa ha querido devolver.
El próximo 22 de abril, el juez 30 de Conocimiento de Bogotá leerá la sentencia y dará a conocer cuántos años deberá pagar en prisión el empresario Mattos. La Fiscalía pidió siete años y cinco meses, mientras que su defensa asegura que deben ser menos de cinco años habida cuenta que solo será condenado por dos de los cuatro delitos que le atribuyó la Fiscalía.
Tomado de Caracol radio