¿A QUÉ SE DEBE LA FUGA MASIVA DE LÍDERES DE LA ‘ÑOÑOMANÍA’ EN SAHAGÚN?

La tétrica realidad política de la ‘Ñoñomanía’ es cada vez más fuerte, hoy este clan político se desangra en Sahagún, su propia plaza, ya que los líderes acérrimos de esta casa política han decidido no hundirse con ese barco.

‘Ñoño’ Elías, quien hasta hace un par de años era considerado un dios chiquito en Sahagún, afronta la penosa realidad de que los adeptos de su movimiento hoy estén militando en otros partidos políticos y para otros proyectos, en aras de oxigenarse y quitarse el fantasma de la mermelada corrupta que hasta hoy los persigue. Pero ¿a qué se debe e la fuga masiva de líderes de la Ñoñomanía en Sahagún?

Toda esta película tiene como protagonistas a específicos personajes que se encargaron del movimiento político una vez Bernardo ‘Ñoño’ Elías quedó privado de la libertad. El primero de ellos y a quien el ‘Ñoño’ dejara encargado fue su hermano Julio Elías Vidal, que no hacía más que vivir pegado de una computadora creando publicaciones alabanciosas para su hermano.

A Julio Elías se le encargó de las relaciones y de atender los asuntos de liderazgo político, pero esta tarea jamás estuvo cerca de cumplirse, Julio Elías fue de total desagrado de los socios políticos y los líderes de peso de la Ñoñomanía. Estos manifestaban que Julio Elías no tenía espíritu de liderazgo, le faltaba la palabra que sí tenía el ‘Ñoño’, y aparte, las mentiras y desatención con los líderes fueron superiores a sus incipientes conocimientos de política.

Otro gran responsable de que hoy la Ñoñomanía no tenga estructura política en Córdoba y Sahagún es el oxidado Eduardo Joche Tous, que con más labia que conocimiento era capaz de montar en su patineta a cualquiera y envolver hasta el más astuto. Joche Tous siempre hizo creer a Ñoño que él era dueño de un gran trabajo político y de una enorme votación, situación que lo dejó en ridículo al ahogarse en las alecciones a congreso. Después de que Ñoño Elías quedara tras las rejas, la actitud de Joche Tous fue de asegurar lo suyo, y comenzar a coquetear y a utilizar su encantamiento con otros sectores políticos; de los que fue víctima el hoy gobernador Orlando Benítez.

A Joche Tous se le tilda de dejar metido a más de uno en grandes compromisos políticos y económicos en Córdoba y Sahagún, mostrando su verdadero interés de asegurarse sin importar que alguna estructura política sufra ruptura.

Otro responsable de la hecatombe en la Ñoñomanía es el actual alcalde ‘Davo’ Pastrana, que después de darse hasta con el balde con el Ñoño Elías, terminó siendo apoyado por este para su candidatura a la alcaldía de Sahagún. Después de acordar varios compromisos con su nuevo clan político y de que se diera la caída del líder Ñoño Elías, la respuesta del ‘Davo’ a los compromisos con los líderes del equipo político es “Yo no tengo nada que ver con ustedes porque yo no hice arreglo con nadie”. Por la espalda y al mejor estilo politiquero, el ‘Davo’ dio su estocada al ‘Ñoño’ y se sacudió de toda responsabilidad política con la Ñoñomanía.

Cabe anotar que Julio Elías, hermano del Ñoño, hoy pretende aspirar al senado, dejando claro que el cinismo es la bandera de su trabajo político; ya que después de no cumplirle a nadie y de ver como los líderes de su equipo político se le esfuman hacia sectores políticos renovados él todavía les toca la puerta.

Deja un comentario