El alcalde Said Bitar divide en un antes y un después la gestión en el municipio de Cereté, y la clave de su éxito radica en la combinación de factores como la planificación estratégica, la capacidad técnica de su equipo de trabajo y la atención de las áreas más vulnerables. En lo que va corrido de su administración ha logrado grandes avances en Educación, Cultura, Infraestructura y programas sociales, que lo diferencian claramente de anteriores gobiernos locales.
De los logros más destacados de Bitar ha sido su apuesta por la Educación. A pesar de que Cereté no cuenta con certificación en esta área, lo que limita sus recursos, la administración ha impulsado programas innovadores como simulacros gratuitos para las pruebas ICFES. Este programa logró nivelar las oportunidades entre los estudiantes de colegios públicos y privados, permitiendo que los jóvenes cereteanos accedan a becas y educación superior con mayor facilidad.
Las estrategias de planificación en materia de Educación no solo mejoran la competitividad de los estudiantes, sino que fortalece las instituciones educativas públicas, algo que administraciones pasadas no habían logrado implementar con tanto impacto.
En materia de infraestructura y programas sociales también hay una sólida prioridad en la agenda del municipio. Durante el gobierno de Said Bitar, se han impulsado proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en las zonas más vulnerables. La administración ha trabajado en la mejora de la seguridad, la creación de progamas de atención para los sectores más necesitados y en iniciativas que promueven la sostenibilidad del municipio. La inversión y el uso eficiente de los recursos en infraestructura y desarrollo social ha sido parte esencial para consolidar un Cereté en un municipio en potencial desarrollo.
La favorabilidad del alcalde de los cereteanos es palpable en las cifras: un 73.30% de imagen positiva en Córdoba, ubicándolo como el tercer mejor alcalde de la región Caribe. Este reconocimiento no es fruto del azar, sino de una planificación meticulosa respaldada por un equipo técnico altamente capacitado. Said Bitar ha involucrado en su equipo de trabajo a profesionales competentes, garantizando que se ejecuten proyectos de manera eficiente y en tiempos oportunos, un aspecto distinto a los mandatarios de antaño.
El éxito que marca la pauta en la gestión administrativa actual en cereté ha sido el fortalecer las áreas más débiles del municipio, como la educación y la infraestructura. La administración de Said Bitar, en lo poco que va corrido del cuatrienio ha logrado una transformación del municipio, devolviendo la visibilidad territorial que había perdido y posicionándolo como un epicentro de excelente manejo público y administrativo.