Casi 11 años después, se conocerá si Laura Moreno y Jessy Quintero son condenadas o permanecerán absueltas por la muerte de Luis Andrés Colmenares
La muerte en extrañas circunstancias en el norte de Bogotá de este joven guajiro entre la noche de Halloween y la madrugada del 1 de noviembre de 2010, se ha constituido en toda una novela tardía de la justicia para resolverla.
No obstante, el Tribunal Superior de Bogotá fallará este miércoles en segunda instancia el caso en el que fueron absueltas hace cuatro años Laura Moreno y Jessy Quintero.
La decisión será anunciada virtualmente este 19 de mayo a las 9 de la mañana por parte del magistrado de la Sala Penal del Tribunal, José Joaquín Urbano Martínez, quien deberá determinar si las jóvenes son culpables o inocentes de coautoría impropia de homicidio en el caso de Moreno y de falso testimonio y encubrimiento de homicidio en el de Quintero.
El Tribunal Superior de Bogotá analizó, por un lado, el fallo de la jueza 11 penal con funciones de conocimiento de Bogotá, Paula Astrid Jiménez, que en febrero de 2017 absolvió a Moreno y Quintero, así como la postura de la defensa, y las apelaciones que de esa sentencia hicieron la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas.
Hay muchas contradicciones en las decisiones que permitieron absolver a los implicados, pese a la presentación de pruebas de la defensa de las víctimas, que se mantienen en la teoría que el joven Colmenares fue asesinado.