A LA ESPERA DE SENTENCIA SE ENCUENTRA LA DEMANDA DE NULIDAD DEL CONTRALOR DEPARTAMENTAL DE CÓRDOBA

El Tribunal Administrativo de Córdoba tiene hasta 20 días hábiles para dictar sentencia definitiva de la demanda que solicita anular la elección del contralor departamental Omar Darío Lozano Flórez, por estar incurso en una presunta inhabilidad en momentos de su escogencia.

La defensa del contralor departamental de Córdoba reconoce que está en etapa final el proceso, pero el concepto de la Procuraduría que pide anular el acto administrativo de elección, aunque no es vinculante, resucitó mediáticamente su caso preciso ad portas de la sentencia.

Ante ello, aseguran que el alegato de la Procuraduría no tuvo en cuenta pruebas anteriores que fueron aportadas y no controvertidas por el demandante.

Vale la pena indicar que la sentencia es apelable ante el Consejo de Estado.

El concepto del procurador delegado para esta demanda, se ratifica en que la elección que hiciera la Asamblea de Córdoba, de escoger al ingeniero Omar Lozano Flórez, debe ser anulada porque está incurso en inhabilidad por no haber renunciado a tiempo al cargo que desempeñó como directivo de la empresa Aguas de Córdoba S.A. E.S.P., en el cargo de aseguramiento de la Infraestructura y Gestión Social.

Deja un comentario