Una investigación derivada de una denuncia terminó con la captura de un presunto abusador sexual de 75 años a quien ya un juez decidió enviar a un centro carcelario.
De acuerdo con la Fiscalía, el adulto mayor fue investigado por miembros del CTI que consiguieron material probatorio suficiente para demostrar que el sospechoso estaba “implicado en abusos sexuales contra varias menores de edad entre 13 y 14 años”.
El ente investigador determinó que una mujer se encargaba de conseguir a las menores y las llevaba por medio de engaños hasta donde el hombre, quien las recibía en una casa del barrio Barlovento, de Barranquilla, y una vez ahí las sometía a vejámenes sexuales que en algunos casos incluían la grabación de videos de las víctimas teniendo relaciones con el victimario.
Los policías judiciales lograron que la Fiscalía le imputara al implicado los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, actos sexuales con menor de 14 años y proxenetismo con menor de edad.
Tras ser llevado a audiencias preliminares ante un juez con funciones de control de garantías, el señalado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. A pesar de esto, la investigación continúa para poder judicializar a la mujer que captaba a las víctimas, así como a otros adultos que posiblemente están vinculados con las conductas delictivas.