A JUSTO & BUENO LE APARECIÓ UN SALVAVIDAS: OTRO INVERSOR SE INTERESÓ EN LA EMPRESA

Tras el fracaso de la oferta del fondo chino, hubo una nueva propuesta de salvamento que se comprometió a pagar el 100 % de la deuda que tiene la compañía.

La novela de Justo & Bueno tiene ahora un nuevo capítulo y que al parecer no es cuento chino, como sí quedó con la última oferta de salvamento del fondo JF Capital International Limited, quien no cumplió con los pagos a los que se había comprometido y obligó a iniciar el proceso de liquidación por parte de la Supersociedades.

Ahora, este martes, se conoció una carta que replicó Blu Radio de la consultora Deloitte, contratada por los nuevos inversores que hasta el momento no dan su identidad, para que sean los que anuncien la noticia. Esta nueva propuesta tiene interés en reactivar, estabilizar y sacar adelante a Justo & Bueno por medio del aporte de fondos para la recapitalización que supera los 135.000 millones de pesos.

“El potencial inversor tiene interés de adquirir e invertir a título de capital el 100% del valor exigido por el decreto Ley 560 de 15 de abril de 2020, así como los recursos financieros para llevar a cabo el relanzamiento de la compañía”, dice un fragmento del documento.

Justo Bueno Carta Deloitte Inversionista 20220607 Vf by Fabian Ramirez on Scribd

Además, los nuevos interesados se comprometieron a postular la oferta en el momento en que la Supersociedades así lo determine. Incluso, como un gesto de transparencia, el nuevo inversor pidió la información financiera actualizada, certificada y requerida para preparar un modelo financiero del negocio y poder estimar los flujos de inversión que requiere la compañía.

Hasta el momento, Darío Laguado Monsalve, agente liquidador, le ha permitido a la compañía reabrir algunas tiendas con el compromiso de que a los empleados que sigan trabajando reciban hasta el último de su salario por los días laborados.

La audiencia de liquidación está programada para la próxima semana y sería la última oportunidad para que la compañía se salve de la desaparición definitiva.

Deja un comentario